Envío gratuito por compras superiores a 80€

¿Quieres saber un poquito más acerca de Kocolamir?

Kocolamir surge tras una profunda reflexión  durante el parón del año  2020. 

La Tierra esta sufriendo constantemente a causa del  consumo excesivo a todos los niveles, por ello, nos preguntamos qué podíamos hacer nosotros para mejorar el planeta.Tras horas de profunda reflexión llegamos a la conclusión que podíamos fusionar la creatividad y la moda en  una marca de ropa  sostenible.

La sostenibilidad es primordial si queremos satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras. El concepto de sostenibilidad surgió por vez primera en 1987 en un documento elaborado para Naciones Unidad. El Informe Brundtland (también llamado Nuestro Futuro Común ya alertaba de que la seguridad, el bienestar y la supervivencia del planeta depende de los cambios en el modelo de desarrollo y en la protección del medio ambiente. Para alcanzar la sostenibilidad, se debe hallar el equilibrio entre el impacto económico, social y ambiental.  

mundo kocolamir

En Kocolamir apostamos por un  consumo consciente, ético y responsable utilizando como base prendas confeccionadas con  materiales orgánicos y reciclados que a su vez se han  fabricado bajo unos valores éticos hacia las personas y el medio ambiente. Para ello, seleccionamos cuidadosamente cada prenda apostando por fibras que tienen las siguientes certificaciones: 

  • OCS es la certificación que se aplica a productos no alimentarios para acreditar que están compuestos por materia orgánica, garantizando la pureza de las materias primas.
  •  OEKO-TEX® STANDARD 100 certifica que los materiales con los que se ha confeccionado cada prenda no contienen                   productos dañinos para las personas y para el medio ambiente.
  •  RCS certifica la presencia y la cantidad de materia reciclada en las prendas de ropa.                                                                

En Kocolamir, hemos pensado que es innecesario almacenar y almacenar cantidades de ropa en estanterías a la espera de ser adquiridas, por eso, estampamos la ropa exclusivamente para ti. De esta manera nos comprometemos un poquito más en ayudar al planeta. Tan solo fabricamos lo necesario.  Para que esto sea posible, te pedimos un poquito de paciencia ya que tardamos unos siete días laborables en tener lista tu camiseta o sudadera. 

NUESTROS DISEÑOS

Nuestros diseños están realizados de manera tradicional, es decir, dibujados con lápiz y repasados con bolis estilográficos. Luego, están escaneados y trabajados en ordenador con programas de diseño para poder hacer los «fotolitos»  y serigrafiarlos en las camisetas, sudaderas y complementos.

SERIGRAFÍA ARTESANAL

La SERIGRAFÍA  ARTESANAL es la técnica que utilizamos para estampar tus diseños favoritos. 

La serigrafía forma parte de las llamadas ARTES GRÁFICAS , al ser un sistema de multiplicación de imágenes basado en un sistema de estampación en el cual se necesita una matriz que llamamos pantalla. Esta esta elaborada con un bastidor de madera y un tamiz de nylon (  aunque en sus orígenes era seda). 

La pantalla se permeabiliza con una emulsión fotosensible para que reaccione cuando le de la luz. 

Una vez que esta lista, se insola con el fotolito ( el diseño que hemos preparado con anterioridad). Cada color requiere una pantalla diferente y los colores se superponen » casando » uno encima de otro. Para las estampaciones utilizamos tintas de agua que cumplen con la normativa europea. 

Una vez terminado el trabajo, las pantallas se limpian y se  guardan hasta su próxima utilización. En caso de no querer seguir estampando un diseño, las pantallas se recuperan y se quedan como nuevas, pudiendo reutilizarlas  alargando su vida años y  años.

Ahora que nos conoces un poquito más…

¿ TE APUNTAS A LA MODA SOSTENIBLE?