Kocolamir surge tras una profunda reflexión durante el parón del año 2020.
La Tierra esta sufriendo constantemente a causa del consumo excesivo a todos los niveles, por ello, nos preguntamos qué podíamos hacer nosotros para mejorar el planeta. Tras horas de profunda reflexión llegamos a la conclusión que podíamos fusionar la creatividad y la moda en una marca de ropa responsable.
Ser conscientes a la hora de consumir es primordial si queremos satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras. El concepto de sostenibilidad surgió por vez primera en 1987 en un documento elaborado para Naciones Unidas. El Informe Brundtland (también llamado Nuestro Futuro Común ya alertaba de que la seguridad, el bienestar y la supervivencia del planeta depende de los cambios en el modelo de desarrollo y en la protección del medio ambiente. Para alcanzar la sostenibilidad, se debe hallar el equilibrio entre el impacto económico, social y ambiental.
En Kocolamir apostamos por un consumo consciente y responsable utilizando como base prendas confeccionadas con materiales orgánicos y reciclados que a su vez se han fabricado bajo unos valores éticos hacia las personas y el medio ambiente. Para ello, seleccionamos cuidadosamente cada prenda apostando por fibras que tienen las siguientes certificaciones:
En Kocolamir, hemos pensado que es innecesario almacenar y almacenar cantidades de ropa en estanterías a la espera de ser adquiridas, por eso, imprimimos la ropa exclusivamente para ti. De esta manera ayudamos un poquito al planeta ya que no hay residuo si no se genera. Tan solo fabricamos lo necesario.
Para que esto sea posible, te pedimos un poquito de paciencia ya que tardamos entre siete y diez días laborables en tener lista tu camiseta o sudadera.
Nuestros diseños están realizados de manera tradicional, es decir, dibujados con lápiz y bolis estilográficos. Luego, están escaneados y trabajados en ordenador con programas de diseño para poder imprimirlos en una impresora textil.
La impresión digital textil es un sistema de impresión directo a la prenda » Direct to garment » mediante impresoras de última generación.
Las impresoras funcionan con tintas especiales CMYK & White y son mucho más sostenibles como lo acredita la certificación ECO PASSPORT by OEKO-TEX, además están fabricadas para imprimir sobre prendas de fibras naturales como el algodón.
La impresión directa tiene muchas ventajas respecto a otras técnicas de estampación más convencionales. La impresión DTG permite imprimir fotografías, logotipos e ilustraciones sin límite de color y con gran definición.
Al estar impresar directamente sobre la prenda, el tacto de la impresión es muy similar al de la serigrafía por lo que es mucho más suave y agradable evitando el tacto plastificado del vinilo o el transfer.
Por último, decir que se pueden imprimir camisetas , sudaderas y tote bags de cualquier color, incluso los colores fuertes como el rojo, azul oscuro o negro.
Como hemos mencionado, la impresión se realiza con tintas cian, magenta, amarillo, negro y blanco, esto es importante porque a diferencia de otros sistemas, reconoce el color blanco y lo imprime ¿ esto que quiere decir? pues que al no ser que quieras que tu camiseta tenga un cuadrado blanco de fondo, tienes que guardar tu archivo con fondo transparente y en formato PNG.
¿Tienes dudas de como hacerlo?
No te preocupes, rellena el formulario que encontrarás aquí y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
Nuestros diseños están realizados de manera tradicional, es decir, dibujados con lápiz y bolis estilográficos.